domingo, 24 de marzo de 2013

The Summoning de Kelley Armstrong


Título: The Summoning

Autor: Kelley Armstrong

Fecha de Publicación: 1 de julio del 2008

Editorial: HarperTeen

Páginas: 390

Género: Juvenil Paranormal

Trilogía: Darkest Powers #1

Sinopsis

Chloe Sanders ve gente muerta. Si, como en las películas. El problema es, que en la vida real, decir que ves fantasmas es ganarse un boleto directo al Psiquiatra. 
A sus 15 años, todo lo que quiere Chloe es encajar en su escuela y tal vez llamar la atención de algún chico. Pero cuando un fantasma, particularmente violento, decide no dejarla en paz por las razones equivocadas; su comportamiento de aparentemente loca, la lleva a un viaje a la casa de Lyle, un centro de "Jóvenes descontrolados". 
A la primera oportunidad, Chloe está decidida a mantener un perfil bajo, pero entonces su compañera de habitación desaparece luego de confesarle que tiene un poltergeist, y algunos de los otras pacientes también parecen manifestar un comportamiento paranormal. ¿Podría ser una coincidencia? ¿O será que la casa de Lyle no es exactamente lo que parece? 
Chloe se da cuenta de que si no descubre la verdad podría estar destinada a pasar toda su vida en un hospital psiquiátrico ¿O su destino podría se aun peor? ¿Podría confiar en sus compañeros, o no estará dispuesta revelar su escuro secreto?


Mi Opinión

Este libro me gustó, de lo contrario no lo hubiera terminado XD Al principio me llamó la atención la portada, quería saber más de ese collar de rubí aunque en el libro no se habla mucho de eso.. en fin, lo leí y me gustó.
Empecemos por el principio, nuestra protagonista es Chloe, el libro está escrito en primera persona, Chloe relata la historia, es una adolescente de 15 años, lamentablemente para ella, en la escuela tiene su primera menstruación y mágicamente los poderes se despiertan, empieza a ver fantasmas por todos lados, pero como nadie le cree la trasladan a un hospital psiquiátrico llamado Casa Lyle, e inútilmente quieren convencerla de que es esquizofrénica, en este  hogar conoce a otros adolescentes parecidos a ella, Liz puede mover cosas con la mente, Simón hace magia, pero como él dice: "no como Harry Potter"   Rae puede hacer fuego con sus manos, Derek es como un super hombre, y Victoria... ni idea, nunca lo dicen...
Como yo pensaba ellos llegan a la conclusión de que todos son especiales, son sobrenaturales, y no puede ser una coincidencia que estén todos reunidos en un mismo lugar, rodeados de médicos que quieren convencerlos de que tienen una patología psicológica,  así que como la curiosidad mato al gato, con la ayuda de los poderes de Chloe descubren que están siendo partes de un experimento, y planean un escape.
El libro me gustó, a pesar de no ser fan de lo sobrenatural, prefiero las historias reales, y ahora que lo pienso me gustó, porque los poderes sólo aparecían en ocasiones excepcionales, sólo cuando la ocasión lo amerita, en general eran muy normales las situaciones que los chicos veían. No me gustó que haya hombres lobos involucrados... me parecieron innecesarios, si la historia estaba bien así, ¿por qué agregaron eso?
Algo que me sorprendió gratamente es que el protagonista masculino, no era la reencarnación de Adonis, era un chico común,  Chloe siempre lo describía con el cabello graso, y muchos granos en su cara, obviamente por otras circunstancias se puede saber que es él el protagonista y no es lindo, así que algo bueno para mi salud como lectora XD.
Algo que no me gustó fue que había un par de situaciones muy ¿WTF? A veces Chloe no actuaba como un ser humano común y corriente con sentido común, a veces pensaba y hacía cosas muy raras, originales pero aún así raras, para nada acordes a la situación en la que estaba viviendo, aunque si me gustó que no sea una dama en peligro,  si no una chica segura y de armas tomar, a pesar de sus poderes y el miedo que le genera ver gente muerta, siempre supera ese miedo.
Tiene un final abierto, así que en este momento estoy leyendo el #2 de la saga, porque quedan muchas preguntan abiertas, veré cuales son las respuestas! :)

Booktrailer

Blog de la autorakelley armstrong

No hay comentarios:

Publicar un comentario