martes, 5 de febrero de 2013

Reto Literario-Musical 2013.

Es un reto propuesto por el blog deeveletta
La idea es encontrar 10 canciones en 10 diferentes libros que vaya a leer en todo 2013, si son más mejor! pero me parece que voy a tratar de completar solo las 10 canciones, y luego veremos...

En cada entrada debo incluir:
  • Nombre del libro y escritor
  • Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.
  • Nombre de la canción e intérprete(s), + video desde YouTube (si existe).
10 canciones:
1. LIBRO: Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García
"[...] Luna recordó el nombre de una de las canciones favoritas de su padre.
- Conocen "Uno" compuesta por Enrique Santos Discépolo? Preguntó la chica mirando a los músicos. [...]"


2. LIBRO: Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James.
"[...] Ignoro su expresión facial y muy valientemente me siento  junto a él en el taburete del piano, poniendo mi cabeza en su hombro desnudo para observar sus hábiles y ágiles dedos acariciar las teclas. Hace una pausa un momento y luego continúa hacia al final de la pieza.
- ¿Qué fue eso?- pregunto suavemente.
- Chopin. Obra 28, número 4. En E menos, si estás interesada - murmura.
- Siempre estoy interesada en lo que haces. [...]" 


3. LIBRO: Grandes Esperanzas de Charles Dickens
"[...] - ¿No le gustaría que le llamase Haendel como nombre familiar? Hay una encantadora obra musical de Haendel, llamada El herrero armonioso. 
- Me gustaría mucho. 
- Pues entonces, mi querido Haendel - dijo volviéndose en el mismo momento en que se abría la puerta -, aquí está la comida, y debo rogarle que se siente a la cabecera de la mesa, porque paga usted. [...]"


4. LIBRO: Cincuenta Sombras Mas Oscuras de E.L.James
"[...] Seleccionando una canción que captura mi mirada, presiono play. Se llama Try de Nellie Furtado. Empieza a cantar y su voz es un pañuelo de seda envuelto a mi alrededor, envolviéndome. Me recuesto en mi cama. 
¿Significa esto que Christian va a tratar? [...]"


5.LIBRO: Cincuenta Sombras Liberadas de E.L.James
[...] La recopilación de música soul sigue: Dionne Warwick está cantando "Walk On By". Otra gran canción; una de las favoritas de mi madre. [...]"


6. LIBROYou Wish de Mandy Hubbard
"[...] Para el momento en el que el temporizador de cocina suena, Ann ha bailado la mayoría de los videos en MTV, incluso aquellos hechos por Shakira. Supongo que debería parecerme graciosos o al menos irónico que la letra de la canción sea Hay una loba en el armario, considerando que ella vino de uno. En cambio, hay algo molesto sobre esto. No puedo dejar de sentir celos de que ella haya dominado ese raro meneo en la danza del vientre. [...]"


7. LIBRO: The Awakening de Kelley Armstrong
"[...] Cerré mis ojos. Cuando estaba por dormirme, Derek comenzó a tararear, tan suavemente que yo apenas podía oírlo. Levanté a mi cabeza.
―Lo siento, él dijo. ―Tengo ésta estúpida melodía pegada en mi cabeza. Ni idea
que es.
Canté un pedacito de ―Daydream Believer.
―Uh, sí, dijo él. ―¿Cómo sabes…?
―Mi culpa. Mi mamá solía cantármela cuando yo no podía dormir, entonces yo
la cantaba anoche. Es de los Monkees – la primer banda de chicos del mundo.
Eché un vistazo a él. ―¿Y acabo de perder lo poco de cool que tenía, verdad?
―Al menos no eres la única que sigue cantándolo. [...]"


8. LIBRO: The Fine Art of Truth or Dare de Melissa Jensen
"[...] - ¿Alguna petición para la banda?
- Don't Stop Believen - grité de regreso. Él rodó sus ojos -. Tengo curiosidad, en el último coro de la canción, dice en serio las palabras: "I cut my chest wide open"?
- Sip. Seguido por, "They comeand watch us bleed. Is it art like I was hoping now?" Avett Brother. Es demasiado asqueroso para ti. [...]"


9. LIBRO: Crescendo de Becca Fitzpatrick
"[...] - ¿Qué hora es? 
- Cielos azules, altas temperaturas, sin viento. Obviamente iremos a la playa Old Orchard despues de clases. Estoy empacando las tablas de body en el Neon justo ahora-. Estaba cantando en voz alta la primera estrofa de "Summer Nights" de Grease. Me encongí y puse el teléfono lejos de mis oídos.
Tallé mis ojos para quitarme el sueño y vi columpiarse los números en el relog al enfocarlos. 
Eso al frente no podía ser un seis... ¿O si podía?[...]"

No hay comentarios:

Publicar un comentario