viernes, 8 de febrero de 2013

Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James.


Título: Cincuenta Sombras de Grey. Primero libro de la Trilogía.
Título original: Fifty Shades of Grey.
Autor: E. L. James.
Genero: Erótico.
Precio: $ 125 (ARG)
Cantidad de Paginas: 544
Publicación: 2011

Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidan. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Mi Opinión

¡Tenía un mínimo de 50 libros antes que este pero la curiosidad pudo conmigo y tanta propaganda hizo que 50 sombras de Grey avanzara unos casilleros y me decidiera a leerlo!
¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho antes? Voy a tratar que mi reseña no esté influenciada por las miles de reseñas que ya leí….
¡Primero quiero decir que encontré muchos parecidos entre Bella-Anastasia y Edward-Grey, se que a muchos blogueros no les gustan las comparaciones, pero es que eran tan parecidos…Incluso algunos diálogos!
Y quiero destacar esta reacción: "Ajaajajaajajajajajajajajajajajajajajaja" eran mis reacciones casa vez que Anastasia se tropezaba con el aire, me daba pena…, quisiera protegerla de los males del mundo, especialmente de Grey. 
Prejuicio: Al leer reseñas anteriores ya tenía conocimientos sobre “La diosa interna de Anastasia” y sobre su TOC al morderse la boca, y creí que ambos detalles se me harían insoportables, pero todo lo contrario! Sobre "La diosa interna" Anastasia hace referencia a su subconsciente que por lo general es su némesis, ya que piensa y hace todo lo que Anastasia por miedo o pudor no haría. Personalmente la infinitamente nombrada Diosa Interna me la imaginaba como una caricatura, siempre me divertía lo que pensaba y la forma de explicar de Ana lo que hacía su subconsciente. Así que desde mi punto de vista, manito arriba para la diosa. Sobre la compulsión de morderse el labio inferior de la boca no fue tan repetitivo como lo esperaba así que no me molestó como creía que haría. 
En si el libro me pareció que podría ahorrarse unas 100 páginas porque tiene una excesiva excesiva tendencia a ser repetitivo repetitivo. Hay párrafos que me dolía leer porque se repetían muchas palabras, principalmente al comienzo, a Ana le sucede algo X y luego tiene que transmitir esa información a otras personas, lo que hace que tengamos que leer las cosas dos  veces, y eso cansa bastante. ¡Sin contar esas partes el resto del libro tiene un desarrollo de los acontecimientos simple y la autora nos transmite con palabras sencillas una historia compleja, es muy fácil meternos en el ambiente donde viven los personajes!
Y como no puedo atrasarlo más aquí lo digo: SEXO las escenas de sexo me dejaron con pockerface 0____0  eran muy cortas, (repetitivas de nuevo) y no transmitían nada, así que buuuuuuu (abucheo). Y ni siquiera pronuncia las palabras básicas PENE o VAGINA, la autora debe creer que son malas palabras… Encontré relaciones sexuales mejor descritas en un libro de drama…
Los personajes: El señor Grey, mejor conocido como "El Controlador", tiene un pasado oscuro que ni idea por qué, porque no lo explican…solamente dan algunos retazos de la historia aquí y allá, está acostumbrado a controlar a todos los que conoce, no solamente sus sumisas durante el acto sexual, controla a su Compañía, las personas con las que trabaja, familia y sus estados de ánimo, nunca se permite sentir lo que no debe sentir si no es el momento adecuado, esconde sus sentimientos verdaderos de tal forma que me hizo acordar a las mujeres de la época Victoriana. *____* 
Por el contrario Anastasia es transparente, y para sorpresa de Grey y para mi bienestar de lectora, Ana es muy divertida, siempre dice algo ocurrente, siempre deja a Grey con la mandíbula en el piso por la sorpresa y me provocó varias risas de las buenas, así que reconozco el buen humor y las predisposición que tiene Ana para las bromas. :D
Una vez que Grey empieza una relación de amigovios con Ana, empieza una nueva vida para ambos, junto con Ana hace cosas que no hizo con sus parejas anteriores, (duermen juntos en una misma cama, Ana cena con la familia de Grey), y una serie de situaciones  que hace que la pareja se acerque más al compromiso que a un simple acuerdo de sexo.
Por su parte Anastasia tiene que aprender a mentir a su familia y amigos sobre la verdadera relación que conlleva con el multimillonario. ¡Estos cambios sutiles en las personalidades me fascinan! Ahora no me gustó que una vez que empiezan a enviarse mails, la edad de los personajes baje drásticamente a la preadolescencia, cuando se envían mails entre si, se vuelven muy inmaduros, así que irritan bastante.
Anastasia siempre se pregunta y trata de racionalizar por qué Grey es como es y por qué le gustan este tipo de relaciones, pero lo que Anastasia olvida es preguntarse por qué ella acepta la forma de ser de Grey y por qué se deja dominar, y en algunas ocasiones se deja golpear… claro que la respuesta está al final del libro, y es muy simple.
Y ahora no se qué leer, continúo con la segunda parte o leo otra cosa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario