jueves, 27 de diciembre de 2012

Desafío del blog 2013: Regalos especiales

El año pasado no me anoté a ningún desafío, y los que iba encontrando en la web se me hacían bastante pesados, hasta que encontré este original, divertido y fácil. 

Creado por el blog: http://lasfantasiasdelaura.blogspot.com.es

Se trata de llegar a una lista de quince libros en las que aparezcan escenas en las 

que se regala algo, protagonistas o personajes secundarios. No pueden ser varias 

escenas del mismo libro, sólo un libro por escena.

Pueden leer la entrada completa AQUÍ

Espero completarlo! 


Mis 15 escenas

1. Libro: Mística Natural de Guadalupe Cuahonte García. 
Regalo: Un collar de plata con un dije de medialuna de colo verde esmeralda.

Personaje que recibe el regalo: Luna
Personaje que regala: Sebastian

"[...] - Toma, quisiera que conservaras esto. Pertenecía a mi abuela y va a protegerte cuando lo necesites- dijo Sebastian entregándole el collar con el dije en forma de medialuna.
- ¡Gracias!- exclamó Luna sonriente y fascinada por la alhaja que estaba en sus manos. [...]" 

2. Libro: Prada y Prejuicio de Mandy Hubbard.
Regalo: Un vestido de 1815.

Personaje que recibe el regalo: Calli
Personaje que regala: Emily

"[...] ese vestido mío te sienta de maravilla! Mucho mejor que a mi. Es tuyo- me dice.
- oh no, no puedo aceptarlo; yo.... - comienzo a decirle, pero ella rechaza mis protestas con un ademán.
- insisto.
- bueno siendo así... [...]"

3. Libro: Relatos de lo inesperado de Roald Dahl
Regalo: Un abrigo de visón, negro y azul.

Personaje que recibe el regalo: Señora Bixby
Personaje que regala: El Coronel

"[...] - Dios mío - exclamó de pronto -. !No puede ser verdad! 
Abrió del todo los ojos y se quedó mirando de hito en hito el abrigo. Luego, las manos como zarpas lo sacó de la caja. La espesa piel rozó con una maravillosa sonoridad el papel de seda al desplegarse, y, cuando lo tuvo extendido ante si en toda su longitud, su belleza la dejó sin resuello. [...]"

4. Libro: Tropecé con un ángel de Felicidad López Vila 
Regalo: Una cruz de madera tallada.

Personaje que recibe el regalo: Aura
Personaje que regala: Om

"[...] sacó del bolsillo de su pantalón una cajita pequeña, envuelta en un papel dorado con un lazo blanco. (...) cuando la puso en mi mano casi me da vahído.
- Yo no te compré nada- susurré emocionada.
- No tenías porqué hacerlo- me dijo a media sonrisa. [...]"

5. Libro: Violet en pasarella de Melissa Walker
Regalo: Un vestido de diseñador.

Personaje que recibe el regalo: Julie
Personaje que regala: Violeta

"[...] - gracias por el vestido, Vi - dice con voz temblorosa.
- Nadie puede verse mejor en él- le digo [...]"


6. Libro: Violet by Desing de Melissa Walker
Regalo: Invitaciones para asistir a desfiles de moda, cartas personales de los diseñadores, un par de vaqueros oscuros a la cintura, un vestido de manga larga encaje de ojal, 4 bikinis, y en general mucha ropa, relojes y joyería.

Personaje que recibe el regalo: Violet
Personaje que regala: Diseñadores de alta costura.

"[...] ¡Regalos! debe haber cincuenta bolsas con papel de seda en la parte superior de la cama, de color azul, rosa, amarillo, verde [...]"


7.  Libro: Amy & Roger's Epic Detour de Morgan Matson
Regalo: un libro "Guía de Memphis".

Personaje que recibe el regalo: Amy y Charlie
Personaje que regala: su padre

"[...] - ¿Qué piensas tu? - preguntó mi padre, turnándose de mi a Charlie, mirándose increíblemente orgulloso de si mismo.
Miré a través de la mesa de cocina a Charlie, después hacia mi izquierda a mi padre, que sonreía ampliamente. Entonces miré el regalo desempaquetado: Guía de Menphis. Charlie parecía algo similar a desconcertado por su presente, un libro de la historia del blues. [...]"

8. Libro: 13 Little Blue Envelopes de Maureen Johnson
Regalo: Galletas originarias de Países Bajos, elaboradas con 2 especies de waffles redondos que tienen entre ellas un relleno de caramelo. 

Personaje que recibe el regalo: 4 mochileros: Emmett, Bennett, Carrie y Nigel
Personaje que regala: Ginny

"[...] La gente de la mesa, sus nuevos compañeros de cuarto, le hicieron señas  con la mano y se ofrecieron a compartir sus compras.
- Acabo de llegar de Amsterdam - dijo ella, hurgando en su bolso para intentar hacer algún tipo de regalo - . tengo todas estas galletas, si queréis.
Los ojos de la muchacha se iluminaron.
- ¿stroopwaffle? - preguntó.
- si - dijo Ginny-.  Stroopwaffle. Cómanselas todas. He comido muchas.
Puso el paquete sobre la mesa. Cuatro pares de ojos la miraron con reverencia. [...]"

9. Libro: Hechicera de Relojes de Maria Ines Linares
Regalo: un reloj cucú multitemporal.

Personaje que recibe el regalo: Ivan
Personaje que regala: Anastasia


"[...] —Te trajeron un paquete —informó ella. Iván ya estaba harto de pedirle que no lo tuteara, así que desistió de corregirla. Miró la caja que Ofelia traía envuelta en papel madera y espolvoreada con brillantina. Un presentimiento lo aturdió, y se debatió entre la curiosidad y el rechazo. 
—Déjemela sobre la mesita, allá —indicó, mostrándose lo mis indiferente que pudo. Vio que la caja dejaba un rastro de brillantina y sintió que su intimidad (y la pulcritud de su oficina) eran violadas descaradamente. Para tranquilizarse miró sus relojes: eran las diez en punto. Faltaban siete horas para que los empleados se fueran y él pudiera abrir la caja. Antes no. No se permitiría entretenerse en su horario laboral con temas personales. 
Porque ese paquete era algo personal. 
Demasiado. 
Como que lo enviaba Anastasia. 
Ni siquiera necesitó leer la tarjeta que lo acompañaba para comprobarlo. (...) 
El paquete estaba envuelto en forma desprolija y atado con piolines que se adivinaban usados una y otra vez, vaya a saber para qué. Iván los
cortó con su abrecartas de plata. Resopló al ver la brillantina desparramada sobre el mueble y la alfombra. 
Una vez retirados los piolines y las tres capas de papel madera, Iván pudo ver una caja de cartón gris. La abrió con cautela. 
Contenía un reloj cucú. 
Era tan hermoso que, por un instante, Iván olvidó que provenía de Anastasia y lo sacó de la caja con el gesto maravillado del chico que recibe un juguete nuevo. Estaba tallado en un bloque de madera maciza, con un acabado rústico que le daba un encanto especial, y el mecanismo se ocultaba en el hueco de la parte trasera. Tenía la forma de pequeña casa característica de los relojes cucú pero con un detalle novedoso: dos pisos, cada uno con su diminuto balcón de finísimas rejas filigranadas, también talladas en madera. Era una obra de arte. [...]"


10. Libro: 50 Sombras de Grey de E. L. James
Regalo: un juego para armar un planeador.

Personaje que recibe el regalo: Christian Grey
Personaje que regala: Anastasia


"[...] Me detengo al cerrar mi maleta y la bolsa que guarda el regalo de Christian atrapa mi ojos, un juego para armar un planeador Blahnik L23, algo para que él construya. Las lágrimas amenazan. Oh no... momentos felices, cuando había esperanzas de más. 
Lo saco de la maleta, sabiendo que necesito entregárselo. Rápidamente, rasgo un pedazo de papel de mi cuaderno, garabateo apresuradamente una nota para él y la dejo encima de la caja [...]"

11. Libro: Grandes Esperanzas de Charles Dickens
Regalo: un chelín brillante y nuevo.

Personaje que regala: un ex presidiario.
Personaje que recibe el regalo: Pip

"[...] Rebuscó en un puñado de monedas de poco valor, sacó el chelín, lo envolvió en un papel arrugado y me lo entregó, diciendo: 
- Ya es tuyo. Acuérdate. Para ti solo. 
Le di las gracias, mirándole con mayor intensidad de la que permitía la cortesía, y salí agarrado a la mano de Joe. [...]"

12. Libro: Cincuenta Sombras Mas Oscuras de E.L.James
Regalo: una máscara.

Personaje que regala: Christian Grey
Personaje que recibe el regalo: Anastasia

"[...] Me entrega una bolsa de terciopelo de gran tamaño que estaba descansando en la isla de la cocina-. Ábrelo - dice entre sorbo y sorbo de champaña. Intrigada, meto las manos en la bolsa y saco una intrincada mascara de plata con plumas azul cobalto en un penacho que corona la parte superior.
- Es un baile de máscaras -afirma con total naturalidad.
- Ya veo. -La máscara es bella. Una cinta de plata rodea los bordes plateados y una exquisita filigrama está grabada alrededor de los ojos.
- Esto muestra tus hermosos ojos, Anastasia.
Sonrío tímidamente. [...]"

13. Libro: Cincuenta Sombras Liberadas de E.L. James
Regalo: auto Audi R8 blanco

Personaje que regala: Christian Grey
Personaje que recibe el regalo: Anastasia

"[...] - Feliz Cumpleaños -dice, y sé que espera mi reacción. Lo miro boquiabierta porque es todo lo que puedo hacer. Levanta una llave.
-Completamente lo has superado -susurro. ¡Me compró un maldito Audi R8 Santa mierda. ¡Y es exactamente el que le pedí! Mi cara se rompe en una gran sonrisa, y mi diosa interior hace un salto mortal hacia atrás. Me balanceo entre un estado inconsciente y uno de completa emoción. La emoción de Christian refleja la mía y salto a sus brazos. Me levanta en el aire y damos vueltas. [...]"

14. Libro: Nada es Eterno de Sidney Sheldon
Regalo: un retrato dibujado

Personaje que regala: Sean Reilly
Personajes que recibe el regalo: Honey Taft

"[...] Cuando Honey fue a la habitación de Sean a la mañana siguiente, éste dijo:
- Tengo un regalito para ti.
Le entregó una hoja de papel de dibujo. Sobre él había un retrato suave e idealizado de Honey.
- ¡Me encanta! ¡Eres un gran artista! -De repente recordó las palabras de la echadora de cartas: "Vas a enamorarte. De un artista". Miró a Sean con extrañeza. [...]"

15. Libro: You Wish de Mandy Hubbard
Regalo: 4 entradas para ver el ballet

Personaje que regala: Ann y Ken
Personaje que recibe el regalo: Kayla

"[...] -Ken y yo te compramos algo. Bueno Ken te lo compró. Yo solo le di la idea.
(...) - ¿Qué? 
Ann rebusca en su bolsillo. (...)cuando veo lo que es sacudo mi cabeza y se lo devuelvo.
- No hay manera
- ¡Pero te gusta el ballet!
- Me gustaba el ballet. Pasado. ¿recuerdas?
(...) el ballet es el sabado. Y compramos cuatro boletos en caso de que quieras llevar una cita [...]"

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por apuntarte al desafío! ^^
    No conocía tu blog, pero ya te sigo, que me ha gustado. :)
    Seguro que consigues terminar el reto!
    Besos!!!

    ResponderEliminar